El circuito cumple 50 días
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- Published on Monday, 19 November 2007 09:46
A nueve meses del Gran Premio de Valencia, todo el trazado está levantado por las obras ![]() ARRANCADAS. Docenas de palmeras están siendo arrancadas para ser reubicadas en el mismo puerto. marga ferrer Moisés Domínguez, Valencia Cincuenta días después de que se pusiera la primera piedra (o de que se pintara un simulacro de parrilla de salida) y a nueve meses de que la ciudad ya respire el ambiente automovilístico, las obras para la construcción del futuro circuito urbano de Fórmula 1 empiezan a cambiar la fisonomía de toda la zona afectada por el trazado. El trabajo es más voluminoso en los terrenos de la antigua estación de tren del Grao, pero se notan mucho más en el interior del puerto. |
El arquitecto del Grao propone túneles para hacer peatonal la unión del barrio con el puerto
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- Published on Sunday, 11 November 2007 22:53
Rodeado por un centenar de personas contrarias al circuito de Fórmula 1, el arquitecto responsable de desarrollar el planeamiento del Grao, José María Tomás, avanzó ayer que está estudiando incluir una red de túneles en la parte final del cauce y por donde discurrirá el circuito de Fórmula 1. "Queremos evitar el paso de tráfico rodado al máximo y sólo dejar que circule el transporte urbano y carriles bici. El resto de tráfico circulará por una red de túneles que se deberá diseñar", explicó el arquitecto valenciano.
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Fuente | lasprovincias.es Fotos | Cristina Aguilar
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Mediapro subasta esta semana la Fórmula 1
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- Published on Thursday, 25 October 2007 19:56
MARIVI CASANUEVAMADRID.- Mediapro sacará esta semana a subasta los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 para un total de cinco temporadas, a partir de 2009. Telecinco, que ayer consiguió una cuota de pantalla del 57% en la última carrera del Mundial de este año, tendrá que presentarse a la subasta, como el resto de los operadores, si quiere seguir con sus exitosas emisiones. Mediapro le arrebató en primavera los derechos de la Fórmula 1 después de pagar unos 200 millones de euros por cinco temporadas. «Creo que va a concurrir todo el mundo, pero como mínimo hay dos actores interesados», ha dicho Jaume Roures, socio de Mediapro. Éste no cree que la Fórmula 1 haya perdido valor al no ganar ayer Fernando Alonso el campeonato por tercer año consecutivo. «Ha queda segundo, pero aunque no estuviera él, el suelo de la audiencia se ha elevado y además tenemos una generación de gente muy joven que nos va a dar muy buenas sorpresas», ha asegurado Roures. El empresario también valora como un factor muy positivo el nuevo circuito urbano de Valencia como un elemento dinamizador más de la Fórmula 1 entre los telespectadores españoles, «porque va a ser muy espectacular». En la compra de la Fórmula 1 Mediapro se mostró tan agresiva en precios como en la adquisición de los derechos del fútbol, pero todavía no ha revelado las estrategias que pondrá en marcha para lograr rentabilizarla. Mediapro nunca ha hecho pública la cuantía comprometida por esos derechos, pero fuentes del sector calculan que pagará unos 200 millones por las cinco temporadas –de 2009 a 2013–, justo el triple de lo que pagaba Telecinco. Se desconocen todavía las condiciones de la subasta de Mediapro, pero serán unos derechos caros. La operadora catalana se los arrebató a Telecinco a mediados del pasado mes de mayo, después de una negociación directa con los hombres de Bernie Ecclestone, el gran patrón de la Fórmula 1. Telecinco se quedó sin la Fórmula 1 porque había que pagar muchos más de 15 millones por año, el límite considerado razonable por la cadena para que sea rentable en una telvisión comercial, según reveló en mayo su consejero delegado, Paolo Vasile. Entonces, también descartó la posibilidad de un acuerdo entre Telecinco y Mediapro salvo que esta compañía «quiera perder 20 millones de euros al año». Así las cosas, los dos operadores más interesados podrían ser laSexta, que tiene a Mediapro como uno de sus socios de referencia, y Antena 3. Fuentes del sector tampoco descartan a Cuatro, la televisión en abierto de Sogecable, a pesar del enfrentamiento de ésta con Mediapro por los derechos del fútbol. |
Harán 3.000 metros más de carril bici gracias al circuito de Fórmula 1
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- Published on Sunday, 28 October 2007 22:23
No sólo los aficionados al mundo del motor ganarán con la construcción del circuito urbano de Fórmula 1. También los amantes del ciclismopodrán disfrutar, a lo largo del año que viene, de tres kilómetros nuevos de carril-bici.
Fuentes de la Conselleria de Infraestructuras han informado que «el proyecto del circuito urbano correspondiente a la parte del Grao incluye cerca de 3.000 metros de carril-bici que irán desde las actuales vías del tren de Serrería hasta el puerto, a través de las prolongaciones de la avenida Francia y La Alameda, cuyas aceras tendrán entre 15 y 35 metros de ancho». Este nuevo tramo estará conectado al de la Marina Juan Carlos I, en el puerto. Así, «en el entorno del circuito habrá más de 6.000 metros de carril-bici», explicaron. Ésto no significa, sin embargo, que el circuito vaya a tener un carril-bici paralelo, como ya informó el Defensor del Ciudadano de 20 minutos. En este sentido, el portavoz del colectivo Valencia en Bici, Salvador Ramos, explica: «Todo lo que sea aumentar la red de carril-bici nos parece bien, pero es importante que luego se mantenga y se conecten los tramos entre sí. En Valencia, hay tramos llenos de baches. En otros, te golpeas contra las ramas de los árboles sin podar y otros, de repente, desaparecen». Vías reservadas para los vecinos Los futuros vecinos del sector del Grao que se está urbanizando con las obras del circuito urbano podrán acceder a sus garajes sin problemas el fin de semana del Gran Premio, el próximo 24 de agosto. El proyecto del circuito prevé la construcción de una serie de vías de servicio para particulares que suman un total de 1.900 metros de largo. Estas vías tendrán una anchura de seis metros, según fuentes de la Conselleria de Infraestructuras. También se mantendrá abierta la vía de servicio de la calle J. J. Dómine que permitirá la entrada y salida de los vecinos de la zona durante las carreras. |
La Fórmula 1 incrementa hasta un 200% los precios de los hoteles de Valencia en agosto
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- Published on Monday, 15 October 2007 01:35
Los establecimientos próximos han reservado todas sus habitaciones para el fin de semana del Gran Premio
J. V. G., Valencia La celebración del Gran Premio de Europa de Formula 1 en Valencia el último fin de semana de agosto del año que viene ya se ha dejado sentir en la ocupación y los precios de los hoteles cercanos al circuito urbano los días en los que tendrá lugar el evento. La mayoría de establecimientos próximos al recinto ha colgado ya el cartel de completo o está a punto de hacerlo. La Unión Hotelera considera que la ocupación rozará el 100% en los negocios hoteleros de la ciudad y su área metropolitana. De momento, la expectativa de que la oferta supere la demanda ha llevado a los hoteles a aplicar en las reservas sus tarifas más altas. El precio de una noche en una habitación doble con desayuno se ha disparado hasta el punto de que el crecimiento es del 200% en la mayoría de casos y la tarifa aplicada triplica la habitual. Los hoteles Meliá Valencia Palace, en el paseo de la Alameda; Barceló Valencia, en la avenida de Francia; Abba Acteon, en Vicente Beltrán Grimal; Las Arenas, en Eugenia Viñes; y Marina Atarazanas, en la plaza del Tribunal de las Aguas, ya han tienen bloqueadas todas sus habitaciones para el fin de semana de la competición. El NH Valencia, en la avenida del Puerto, sólo disponía el sábado de quince habitaciones libres. Los seis están ubicados entre la avenida de Aragón, la de Tarongers, el Jardín del Turia y la playa, la zona más cercana al circuito. Los equipos participantes en la prueba y los principales mayoristas turísticos han cursado, de momento, más peticiones de bloqueo que reservas han realizado de forma particular los seguidores del evento. «Es lo habitual. Primero se llenan los hoteles más próximos por parte de los participantes y después los seguidores recurren a los del resto de la ciudad y del área metropolitana», explica el presidente de la Unión Hotelera, Miguel Ángel Fernández, quien espera una total ocupación -los establecimientos de la ciudad suelen estar al 70% en agosto- aunque, según aseguró, los aficionados a la Fórmula 1 aún pueden encontrar habitaciones menos cercanos al recinto. «Será así hasta dos o tres meses antes de la prueba», aseguró. Entre 250 y 400 euros Los precios oscilan entre los 250 y los 400 euros como resultado de la aplicación, en todos los hoteles, de la tarifa más alta, según datos facilitados por los propios establecimientos. Una habitación doble en el NH Ciudad de Valencia suele valer 86 euros; el fin de semana del 23 y 24 de agosto de 2008 costará 245. Los precios del Meliá Valencia Palace han crecido de 92 euros a 285. Los de Barceló Valencia han pasado de 100 a 400 euros. Los del Abba Acteon, de 82 a 260. El agotamiento de las plazas en los hoteles cercanos empezó a producirse después de que se conociese la fecha de de la prueba, adelantada por Levante-EMV. La subida de los precios habituales es una práctica común durante la celebración de ferias o grandes eventos, momentos en los que, como explicó Fernández, los hoteles aplican las tarifas más altas de entre las comunicadas a la Administración para cada año. |
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